Messi recibe la Bota de Oro

Leo Messi ha recibido su segunda Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles.

El delantero argentino del FC Barcelona al recoger el galardón de la European Sports Media, un conglomerado de los mejores diarios deportivos de Europa, ha querido como siempre reconocer el mérito compartido con sus compañeros. Sus palabras han sido “es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”.

Con sólo 25 años, Messi ya presume de su segunda Bota de Oro, el quinto trofeo personal que recibe el jugador, quien contó una anécdota a los presentes en la Antigua Fábrica de Damm de Barcelona acerca de cómo se despertó su espíritu goleador: “no era un entrenador, sino una persona del club, que por cada gol me regalaba un alfajor, y cada vez que entraba en la cancha recordaba ese alfajor”.

Sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles

Durante el evento, la “Pulga” estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y varios compañeros de la plantilla, como los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, así como por su familia. También estuvo respaldado por representantes de todos los equipos de la sección como el de baloncesto, hockey, balonmano y fútbol sala, mediante Juan Carlos Navarro, Juanín García y Paco Sedano, que mostraron su apoyo al argentino.

Además, a la entrega del premio también acudieron representates del fútbol argentino, como el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella y el secretario técnico Carlos Bilardo, y otras personalidades del mundo del deporte como el taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, la nadadora Mireia Belmonte, que conquistó dos platas en la misma cita, el extenista Albert Costa o el exjugador de balonmano David Barrufet.

Share this post

PinIt
scroll to top