Medalla de oro para España en las olimpiadas de física

España se hizo con un oro, dos platas y un bronce en la última Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), en la que participaron casi 500 alumnos de 22 países de habla hispana.

La XVII edición del evento se llevó a cabo en la Universidad de Granda, del 17 al 22 de septiembre, y en ella Dario Nieuwenhuis Nivela consiguió la medalla de oro, compartiendo podium con José Ángel Gutiérrez Ahumada y Avinash Sukhwani Manghnani (medallas de plata) y Francisco Sáez Pérez (bronce).

Los jóvenes participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos en pruebas teóricas y prácticas relacionadas con la física. Una vez más, SIDILAB patrocinó el premio a la mejor resolución experimental, que consiste en un viaje para el ganador y un acompañante a la empresa PHYWE Systeme en Göttingen (Alemania).

Las Olimpiadas Iberoamericanas de Física pretenden motivar el estudio e identificar jóvenes talentos en Física, así como propiciar el intercambio de experiencias académicas y culturales entre estudiantes y docentes.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons