Más de 40.000 personas tienen VIH en España sin saberlo

Se calcula que en España más de 40.000 personas que tienen el VIH, un 30% de los más de 120.000 afectados, no lo saben. Por este motivo, la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha presentado la campaña “Marca el ritmo de tu salud”.

La iniciativa, protagonizada por la actriz Lorena Mateo y el grupo de baile Lokomamia, se centra en las relaciones sexuales esporádicas e intenta fomentar la realización de la prueba del VIH. Para su difusión se han diseñados folletos y carteles informativos que se distribuirán entre el colectivo joven, así como un spot que trata de capacitar a las nuevas generaciones en el control de su salud y, consecuentemente, sobre la responsabilidad del avance o recesión del Sida.

En España, aproximadamente un tercio de las personas infectadas por el VIH desconoce su estado serológico y se estima que son causantes de más de la mitad de las nuevas infecciones, puesto que, al encontrarse bien y no saber que tiene el virus, pueden descuidar las precauciones en las relaciones sexuales y propagar la infección.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons