Los universitarios salen a la calle contra la subida de tasas

Contra los recortes y en defensa de una universidad pública de calidad, los estudiantes universitarios de toda España han salido a la calle convocados por la plataforma 11×12.

Esta coordinadora de organizaciones y sindicatos estudiantiles y juveniles de carácter independentista de distintas comunidades autónomas, bajo el lema “Educación del pueblo para los pueblos”, ha invitado a los universitarios y alumnado de institutos a protestar contra la subida de tasas y el aumento de alumnos por aula y en defensa de la educación pública.

Estudiantes catalanes, vascos, castellanos, aragoneses, andaluces, gallegos, asturianos y cántabros han sido llamados a movilizarse en una jornada donde reina el descontento por la situación en la que se encuentran las instituciones educativas del país.

En Cataluña, donde los estudiantes han conseguido una convocatoria más unitaria, se han convocado huelgas y manifestaciones en todas las universidades públicas. En dicha comunidad, el paro ha sido apoyado por la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (AJEC) y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC). Desde Madrid, un portavoz de 11×12, ha declarado que “esta protesta no tiene un carácter nacionalista, sino de humanismo y de realidad”.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons