Los informáticos, los que menos desempleo sufren

El porcentaje de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática y en el número de Graduados en Ingeniería Informática se sitúa en España entre el 90% y el 100%.

Además, se ha observado que un 60% de los alumnos de Ingeniería Informática trabajan mientras realizan sus estudios y que la media de inserción laboral de los titulados en Ingeniería Informática en España, una vez terminados sus estudios, y considerando también a las titulaciones técnicas, es del 83%. Todos estos datos han sido recogidos en el estudio Empleabilidad 2012, realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, CODDII.

En dicho informe se indican también los distintos porcentajes de inserción laboral respecto a la distribución geográfica de los informáticos. Por ejemplo, mientras que las Islas Canarias se obtiene un 67,23%, a Galicia y Castilla y León se les otorga el 100%.

Los datos que aparecen en Empleabilidad 2012 han sido recabados a partir de la información proporcionada por diferentes Escuelas y Facultades de Universidades que imparten, principalmente, las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, el Grado en Ingeniería Informática y el Máster en Ingeniería Informática; incorporándose también datos de otras titulaciones cercanas al ámbito de la Ingeniería Informática.

Share this post

PinIt
scroll to top