Los estudiantes menores de edad no podrán hacer huelga

La ley vigente (LOE) permite a los alumnos, a partir de tercer curso de la ESO, faltar a clase para reunirse, avisando previamente a la dirección del centro educativo.

En el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se modifica esta situación que, hasta la fecha, permite a los estudiantes menores de edad hacer huelga. Según el experto en educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, “que los alumnos no asistan a clase supone una pérdida de calidad de un servicio como es la enseñanza” y los estudiantes “no puede hacer huelga, ya que eso es un derecho laboral”.

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, también se ha mostrado de acuerdo con la posibilidad de suprimir por ley las huelgas llevadas a cabo por estudiantes menores de edad.

El Ministerio de Educación también prevé que la futura ley garantice la posibilidad de que los padres puedan elegir libremente el colegio al que desean llevar a sus hijos. Por otro lado, otro de los puntos que José Ignacio Wert debe discutir con las comunidades autónomas es el porcentaje de los contenidos educativos que marca el Ministerio y los que deciden las comunidades. El anteproyecto da mayor control al Gobierno al decidir el 65% de lo que estudian los alumnos en las comunidades con lengua propia y el 75% en el resto. Un 10% más de lo que ahora se tenía.

Share this post

PinIt
scroll to top