Laia Sanz, campeona del Mundo de enduro

Laia Sanz se ha proclamado campeona del mundo de enduro femenino al clasificarse segunda en la segunda carrera del Gran Premio de Francia en Brignoles.

Este título mundial, el primero de enduro, se suma a los doce que posee de trial. La piloto catalana de KH-7, quien iguala la histórica marca de Ángel Nieto, se convierte además en la primera persona del mundo que gana el triplete del off-road: un Dakar, el mundial de trial y el mundial de enduro.

En sus declaraciones, Sanz se ha mostrado muy satisfecha con el resultado. “Estoy muy contenta sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el mundial de trial y ahora el de enduro. A principio de año no pensaba que pudiera ganar este título porque es muy difícil compaginar tres modalidades tan distintas y, además, Ludivine Puy está muy fuerte. Eso le da más valor al triunfo”, ha afirmado.

Share this post

PinIt
scroll to top