La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

El portavoz de Presupuestos de la Comisión, Patrizio Fiorilli, ha declarado que la Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus, así como otros programas de ayudas comunitarias.

Por ese motivo, la Comisión Europea (CE) propondrá un presupuesto corregido para 2012 en el que se atienda los problemas de liquidez de ciertas iniciativas, como el programa de intercambio de estudiantes Erasmus, para pagar las becas a los estudiantes en los meses que quedan para terminar el año.

El propósito es que los jóvenes puedan seguir disfrutando de la existencia de estos programas y que emprendedores, estudiantes e investigadores viajen a otros países de Europa para enriquecerse y continuar formándose en el extranjero.

Según Fiorilli, el propio comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, advirtió a finales de noviembre pasado, cuando se cerró la negociación del presupuesto de este año, que éste era “claramente inferior a los cálculos de la Comisión”. Además, la Comisión lleva durante dos o tres años advirtiendo al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE que los presupuestos para este tipo de programas se podrían quedar cortos.

Share this post

PinIt
scroll to top