La mayoría de los jóvenes pasamos al menos 2 horas online

Los niños comienzan a utilizar Internet entre los 6 y los 9 años y en la adolescencia un 70% suele conectarse casi todos los días, durante unas dos horas de media.

Según un estudio sobre el uso de las redes sociales realizado por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), uno de cada siete adolescentes se conecta todos o casi todos los días menos de dos horas, de lunes a jueves, y unas tres horas durante los fines de semana.

Entre las actividades que suelen realizar cuando se conectan a la Red destacan escuchar música y conversar con amigos. En un segundo lugar queda buscar información para los deberes escolares, aunque éste sea el principal motivo por el que los padres suelen comprarles a sus hijos el ordenador personal.

En el informe, además, se destaca que un 90% de los adolescentes tiene al menos un perfil en alguna red social, y cuatro de cada diez reconocen que les costaría mucho o les molestaría dejar de conectarse a su red social todos los días. Este apego a las redes sociales es mayor a medida que los jóvenes tienen más edad y en aquellos que se conectan más de cinco horas (algo menos de un 20% del total), ya que afirman que “se sentirían muy mal” si pasan varios días sin navegar.

El estudio se ha basado, fundamentalmente, en una encuesta realizada en centros educativos públicos y privados españoles de la Península a más de 5.000 estudiantes de ambos sexos, entre 12 y 17 años, y matriculados en los diferentes niveles de la ESO, de los cuales se seleccionó a un total de 2.077 para el análisis final.

Share this post

PinIt
scroll to top