‘La educación prohibida’, documental para cambiar la escuela

Germán Doin es argentino, tiene 24 años y ha dirigido La educación prohibida, un documental que está revolucionando la Red al cuestionarse el funcionamiento de la escuela tal y como se concibe actualmente.

Se estrenó el pasado 13 de agosto y ya ha sido visto 2,2 millones de veces desde su web oficial y 3,6 millones en YouTube, y ha tenido más de 229.000 descargas.

Al visualizar La educación prohibida podemos reflexionar acerca de si debería continuar la escuela fragmentada por edades y materias, existiendo los exámenes como hasta ahora, así como los cambios necesarios para adaptar la escuela concebida en la era industrial a la era de Internet.

Y es que Doin se ha propuesto mantener y ampliar el debate educativo que lleva años vivo y en el que tanto defensores como detractores del modelo educativo actual intercambias sus opiniones y puntos de vista. También pretende dar a conocer propuestas alternativas al modelo convencional de escuela, desde el método Montessori hasta la educación en casa, prohibida en varios países, incluido España.

Por otro lado, con este documental se quería demostrar que existe otra manera de hacer cine, bajo la financiación colectiva vía Internet, denominada crowdfunding, y la del copyleft que permite la libre distribución y modificación de los contenidos, siempre que se respete la autoría. Además, después del documental, el proyecto de Doin continuará con la Red de Educación Viva (Reevo), en la que se podrán compartir las distintas formas que se conciben a la hora de educar.

Share this post

PinIt
scroll to top