La DGT multiplica las preguntas del examen teórico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba teórica para evitar que los futuros conductores se memoricen las preguntas antes de subir a examen.

La noticia ha sido anunciada por el el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, quien ha explicado que la DGT aumentará el número de preguntas posibles de 800 a 15.500. Estas cuestiones aparecerán de manera aleatoria en las pruebas teóricas que deben aprobar los aspirantes, quienes deberán interiorizar los contenidos antes de presentarse al examen.

El nuevo sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de sesenta que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según Báez, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos el denominado “examen práctico de calidad”, en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones con un periodo de tiempo en el que los alumnos tienen que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Share this post

PinIt
scroll to top