Huelga en Secundaria contra los recortes

Los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de toda España han iniciado 72 horas de huelga general, apoyados por primera vez en la historia por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA).

Ante el aumento de tasas universitarias, el recorte de becas, los despidos de profesores y el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado tres días de huelga general y ha informado que se realizarán piquetes informativos en los centros neurálgicos de las distintas localidades para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil en apoyo de la educación pública.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha explicado que no se ha pedido a los profesores que secunden la denominada “semana de lucha” de estudiantes y familias porque ya han hecho paros y se les ha descontado del sueldo. Respecto a los universitarios, ha comentado que las huelgas no están convocadas con ellos pero que confían en que tomen parte de las manifestaciones.

Las movilizaciones estudiantiles cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, entre otras asociaciones.

Share this post

PinIt
scroll to top