Homer Simpson era sueco y fue dibujado en 1920

La web danesa 22words ha publicado el sorprendente parecido que hay entre Homer Simpson, el famoso personaje creado por Matt Gorening, y Adamson, el protagonista de un cómic sueco de 1920.

En los años veinte, Oscar Jacobsson comenzó a publicar las historietas sobre Adamson, un hombre regordete y calvo que hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes. Este personaje se mostraba torpe y vago, además de fumador compulsivo de puros habanos. Jacobsson decidió exportar su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos, donde era conocido como “El silencioso Sam” o “Silent Sam”.

Aunque Gorening nunca ha manifestado haberse inspirado en el personaje de Jacobsson para dar vida al personaje estrella de la serie animada Los Simpson, la apariencia física y la personalidad de Honmer y Adamson son bastante similares.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons