‘Frankenweenie’, lo último de Tim Burton

Tim Burton regresa a la gran pantalla con Frankenweenie, la revisión ampliada de su segundo cortometraje y que le dio fama al mostrar lo que, con el paso del tiempo, se ha consagrado como el inconfundible universo de Burton.

De la mezcla del recuerdo del fallecimiento de su perro cuando era un niño y su fascinación por las películas de monstruos de la Universal, sobre todo el Frankenstein (1931) de James Whale, nació Frankenweenie, un corto de media hora grabado con actores que, bajo el mismo título, Burton ha transformado en un largometraje de hora y media, rodado en stop-motion, al igual que Pesadilla antes de navidad y La novia cadáver, y en blanco y negro.

Frankenweenie narra los esfuerzos de Víctor por reanimar a su difunto perro Sparky, muerto al ser atropellado por un automóvil. Cuando lo consigue, el niño trata de ocultar su creación, pero pronto sus compañeros de colegio, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Share this post

PinIt
scroll to top