Facebook es la red social preferida de los adolescentes

Las redes sociales crecen día a día y se han convertido en una herramienta imprescindible en el ocio en Internet de muchos jóvenes en todo el mundo. En ellas, pueden comunicarse con sus amistades y compartir todo tipo de información (vídeos, imágenes, comentarios…). Sin embargo, parece que algunas tienen más éxito que otras.

En un nuevo estudio, la red de Mark Zuckerberg ha sido la preferida por los adolescentes, ocupando el primer puesto con 3.280 votos. Se solicitó a 7.700 jóvenes estadounidenses que clasificaran en orden de preferencia Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr y LinkedIn. El resultado fue 3.280 votos para Facebook. Esta red social ocupó el primer puesto seguida por Twitter con 2.118 votos e Instagram con 928. Google+ fue elegida por 430 adolescentes seguida de Tumblr y Pinterest, respectivamente. LinkedIn consiguió la última posición con únicamente cinco votos de adolescentes.

Facebook nació como un proyecto universitario que pretendía conectar a los estudiantes de Harvard, donde estudiaba su creador, Mark Zuckerberg. Sin embargo, la red fue ampliándose involucrando a otros profesores y alumnos de otros centros educativos hasta que se decidió que debía lanzarse a Internet, donde cualquier persona pudiera registrarse y disfrutar de dicha red social. Actualmente, Facebook es considerada la red social más grande del mundo, pues cuenta con más de 600 millones de usuarios.

Share this post

PinIt
scroll to top