Esta sustancia ayuda a los exfumadores a no recaer

Dejar el tabaco no es fácil sobre todo por el efecto que tiene en nosotros la nicotina. Sin embargo, es posible abandonar la adicción y lo importante es sobreponerse al síndrome de abstinencia y evitar las recaídas.

Según un grupo de investigadores del Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, han hallado un compuesto de proteínas que inhibe una interacción de neurotransmisores que producen el efecto de “querer fumar”.

Fang Liu, líder de la investigación, explica que hasta ahora no existen productos que ayuden a las personas a mantenerse sin fumar después de las 52 semanas de haber dejado el último cigarrillo. Por ello, cree que los resultados obtenidos de su estudio podrían “proporcionar una nueva diana terapéutica para el desarrollo de medicamentos para la prevención de la recaída”.

Hasta ahora, el complejo sólo se ha probado en ratas ex adictas al tabaco que atravesaban por el síndrome de abstinencia, pero se tiene la esperanza de que funcione de la misma manera en los seres humanos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons