España destino favorito de los Erasmus

Durante el curso pasado, España fue el país que envió un mayor número de alumnos al extranjero, además de ser el destino favorito para los estudiantes de Erasmus.

La Comisión Europea ha desvelado que, tanto para estudiar como para períodos de prácticas con beca Erasmus, España ha sido el país que más alumnos ha enviado al extranjero. En total han sido 36.183 becados que han situado de nuevo a España en esta primera posición que ya alcanzó en el curso 2009-2010.

De manera global se ha producido un incremento de un 8,5% de estudiantes Erasmus respecto al curso anterior, siendo España el sexto país que más ha aumentado el porcentaje de universitarios becados en proporción al total de su población estudiantil, pese a que la dotación económica que recibieron los estudiantes españoles fue la menor de todas: 133 euros mensuales frente a los 250 de media en el resto de países.

De los 36.183 Erasmus españoles, 31.427 se fueron a estudiar y 4.757 a realizar prácticas en alguna empresa. Francia y Alemania superan a España en este último tipo de becas que aportan experiencia laboral. Aunque es el segundo destino preferido, por detrás de Reino Unido, para realizarlas. Y es que España es el lugar más reclamado por los universitarios extranjeros; de hecho, las universidades españolas recibieron a 37.432 estudiantes, casi diez mil más que Francia.

Hasta la fecha, la Comisión Europea estima que un 4,5% de todos los estudiantes europeos recibe becas Erasmus en algún momento durante su educación superior y se ha propuesto que, para 2020, sean el 20% de graduados en la UE los que realicen una parte sus estudios en otro país.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons