El Senado argentino aprueba el voto de jóvenes a partir de 16 años

El Senado argentino ha aprobado un proyecto que habilita a votar a los jóvenes de 16 a 17 años en los comicios nacionales.

Para su aprobación, han sido necesarias varias horas de debate parlamentario en las que se han acordado algunas modificaciones del proyecto de ley inicial presentado por el partido gobernante, el Frente para la Victoria (FpV).

Por el momento, la ley electoral sólo permite votar a los ciudadanos mayores de 18 años, pero con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, esta iniciativa, que ahora deberá ser valorada en la Cámara de los Diputados, pretende que en los comicios nacionales se permita votar a los jóvenes de 16 a 17 años.

La senadora Elena Corregido, co-autora del proyecto junto a Aníbal Fernández, considera que “son los jóvenes los que revisan, critican los paradigmas establecidos y son los que proponen nuevos paradigmas. Nos ayudan a repensar la realidad”. “Hay que pensar este voto a los 16 como una oportunidad pedagógica en el sentido estricto”, ha añadido, pues “habilita también la cuestión del ejercicio de la ciudadanía dentro de la escuela”.

Share this post

PinIt
scroll to top