El 22% de los jóvenes quiere emprender con su propio negocio

Dos de cada diez jóvenes españoles desearían emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano. Según el informe “Think…”, este 22% de España están por encima del porcentaje de otros países europeos.

En Italia, por ejemplo, son el 18% de los jóvenes los que piensan en iniciar su propio negocio, mientras que en Suecia, Finlandia y Reino Unido es el 17%. En Francia, son el 13% de los jóvenes y Alemania, el 9%.

Según el estudio, los españoles tienen este interés por las altas tasas de desempleo juvenil que se registran en el país, por lo que su propio negocio podría percibirse como una alternativa idónea para asegurarse un puesto de trabajo.

Por otro lado, en el texto se señala que el 70% de los europeos considera “muy importante” que la Unión Europea promueva y estimule el crecimiento empresarial. Para la mayoría, apoyar el espíritu empresarial es visto como una vía para salir de la crisis.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons