Dos jóvenes madrileños crean el eBay de los trabajos escolares

Nohagasnada es el nuevo portal creado por dos jóvenes emprendedores para ofrecer y adquirir trabajos escolares y universitarios.

Íñigo Tallada y Carlo Spada, de 18 y 19 años respectivamente, son dos estudiantes madrileños de Administración y Dirección de Empresas, aunque actualmente Íñigo cursa sus estudios en Inglaterra. Ambos han concebido el portal Nohagasnada como un espacio entre el Rincón del Vago y eBay, donde los trabajos educativos cambian de manos por un precio pactado, tras haberse verificado su originalidad y calidad del texto.

Estos dos jóvenes, amigos desde los cinco años, empezaron creando una web en inglés que tuvo poco recorrido. Ahora, con Nohagasnada, esperan tener un mayor éxito aunque reconocen que el portal está todavía en fase de lanzamiento. ¿Cómo funciona? Lo primero a tener en cuenta es que hay dos tipos de usuarios: los que necesitan un trabajo y los que están dispuestos a trabajar por dinero. Los primeros exponen su necesidad, el precio y la fecha límite para que les sea entregado. Los segundos aceptan estas condiciones y, además, aportan un depósito para garantizar que el texto se entregará antes del día marcado y cumpliendo con todos los requisitos.

Para valorar el contenido de los trabajos se cuenta con un consejo de sabios y para evitar plagios se recurre a un software capaz de detectar textos copiados. Si todo es correcto, el pago se hace efectivo por medio de PayPal; si no, el usuario que pidió el trabajo recibe el depósito en concepto de indemnización.

Ahora sólo falta saber qué opinan docentes y estudiantes de este servicio online y cuánto estás dispuesto a pagar o cobrar por realizar un comentario de texto, un gráfico, un dibujo, etc.

Share this post

PinIt
scroll to top