Donan 100 millones para la conservación de Central Park

La mayor donación realizada en la historia a un parque público la ha realizado el multimillonario y gestor de fondos de alto riesgo John Paulson, quien ha donado 100 millones de dólares para la conservación de Central Park.

Central Park Conservancy, una entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona las actividades en el pulmón de la Gran Manzana, ha sido la encargada de recibir tal cantidad de dinero.

La mitad del dinero donado a dicha organización, de la que Paulson forma parte, se destinará a la dotación económica del parque, mientras que la otra mitad se utilizará para realizar mejoras importantes. De hecho, el multimillonario ha querido precisar qué dos aspectos considera importantes en la conservación de Central Park: la restauración de los bosques en la parte norte y el arreglo de la entrada llamada Puerta de los Comerciantes, en la esquina suroeste del parque, la más utilizada por los visitantes.

Esta es la primera vez que Paulson destina parte de su fortuna al parque neoyorquino, aunque entre sus donaciones figuran la que realizó en 2010 a un hospital de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, de 15 millones de dólares.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons