Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva ‘Star Wars’

The Walt Disney Company ha comprado la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, quien está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. Según el cineasta, “es hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas”.

Y parece que así va a ser, pues Disney ya ha anunciado que para 2015 espera estrenar una nueva entrega de la famosa saga La Guerra de las Galaxias. Ante lo que Lucas ha apuntado que “el alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo”.

¿Pero qué pensarán los fans de Star Wars de la nueva trilogía que Disney prevé desarrollar y que comenzará en 2015 con el Episode 7? Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney aún no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, pero sí ha indicado que Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy, a quien en junio el cineasta ya cedió la gestión de su empresa, será productora ejecutiva.

Lucasfilm se suma a otras compañías adquiridas por Disney como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons