Difundir imágenes íntimas sin consentimiento estará penado con cárcel

La reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia tipificará por primera vez la difusión de grabaciones íntimas sin consentimiento que estará penado con hasta un año de cárcel.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha explicado que la publicación sin permiso de estas imágenes íntimas, aunque fueran grabadas con consentimiento, tendrá una pena de seis meses a hasta un año de prisión como máximo. El Gobierno tipificará también por primera vez el matrimonio forzoso con penas de prisión hasta tres años y el acecho y acoso con hasta dos años de cárcel.

Por otro lado, se pretende imponer doce meses de multa por la inutilización de dispositivos electrónicos para el control de penas y medidas de seguridad cautelar con el objetivo de proteger a las mujeres, especialmente a las que han sido objeto de violencia doméstica.

También se regularán las conductas que incitan al odio y la violencia contra grupos por razones de raza, sexo, religión, ideología o procedencia, que serán castigadas con penas de prisión de uno a cuatro años. Se contemplan penas de cárcel de seis meses a dos años para quienes produzcan o elaboren con el fin de distribuirlos escritos o soportes que promuevan la discriminación, violencia y xenofobia.

Share this post

PinIt
scroll to top