Diario egipcio responde a las caricaturas de Mahoma

Después de que el semanario satírico francés Charlie Hebdo publicara caricaturas de Mahoma, diversos medios han seguido sus pasos, incluido el periódico independiente egipcio Al Watan.

En un suplemento especial se aborda la ira desatada tras la difusión de la cinta La inocencia de los musulmanes y la publicación de las caricaturas galas y se lamenta la limitada mirada de algunos humoristas gráficos occidentales a la hora de observar el mundo islámico.

A través de sus viñetas, Al Watan denuncia que ante la imagen de un hombre barbudo colérico que empuña un cuchillo ensangrentado se olvida la presencia contigua de un musulmán pacífico. En otro dibujo, un hombre blanco descarga su bilis contra un supuesto terrorista, pero cuando se da cuenta que es israelí, se disculpa y le regala una flor.

A estos dibujos se suma la iniciativa del ministerio de Información egipcio que ha encargado a un cineasta local la producción de un documental sobre la vida del profeta.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons