Cuidado con las fotografías que subes a Internet

Una de las prácticas más comunes por los usuarios de las redes sociales es compartir fotografías con el resto de sus contactos. Pero antes de realizar esta acción habría que plantearse si estamos tomando las precauciones de seguridad convenientes y si estas imágenes son demasiado privadas para publicarlas en Internet.

Un estudio ha demostrado que el 88% de las fotografías sugestivas que los jóvenes suben a las redes sociales (Tumblr, Facebook, Flickr o Twitter) terminan apareciendo en sitios pornográficos sin su consentimiento.

Susie Hargreaves, directora de la Internet Watch Foundation (IWF), ha explicado que “una vez que una imagen se copia en un sitio web parásito, ya no basta con simplemente eliminar la imagen original de la cuenta online”.

La Fundación rastreó durante 47 horas en 4 semanas unas 12.224 imágenes y videos colgados en 68 redes sociales, para después estudiar su recorrido y ver en qué otros sitios se replicaban. La investigación llegó a la conclusión que del total de imágenes, unas 10.776 fueron robadas y acabaron publicándose en portales de contenido para adultos. Por ello, desde dicha entidad se pretende concienciar de la importancia de realizar un uso responsable de Internet y de que sean los adultos los que muestren los riesgos de la Red a los más jóvenes.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons