Cuatro jóvenes crean plataforma para ayudar a personas desahuciadas

Cuatro jóvenes de Galicia han creado una plataforma llamada Doafund para ayudar a aquellas familias que están a punto de perder sus casas.

Fernando Sierra, uno de sus creadores, cuenta que la idea surgió tras ver en televisión un programa sobre desahucios. Le pareció tan desgarrador que pensó en cómo podría ayudar a estas personas.

Doafund busca ser un intermediario entre los donantes, que pueden ser tanto personas como empresas, las familias en dificultades económicas y los bancos. Cada usuario puede elegir la familia a la que quiere hacer su donación y hacer un seguimiento de cómo avanza su situación económica, explica Sierra, quien destaca que en este proyecto querían valorar sobre todo la transparencia. “El 100% del dinero que se dona llega íntegramente a las personas que lo necesitan”, añade.

Una de las características de la plataforma, que tienen previsto que funcione a pleno rendimiento a principios de diciembre, es la existencia de varios rankings de urgencia. Es decir, las familias necesitadas estarán ordenadas dependiendo de la urgencia económica que tengan cada una de ellas. Así los usuarios podrán hacer sus donaciones a los que más cerca están de perder su hogar. También podrán buscar a las personas más próximas físicamente, haciendo donaciones a familias de su barrio, su ciudad o su provincia.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons