Cruz Roja se dirige a los jóvenes con ‘¿Estás ON?’

Con el propósito de sensibilizar a la población de entre 14 y 29 años sobre la importancia de mantener hábitos alimentarios y de vida saludables, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña ¿Estás ON?.

La iniciativa “¿Estás ON?, Come sano y muévete para estar ON” con la que Cruz Roja Juventud gira en torno al anuncio ¿Estás ON?, compuesto por cinco capítulos diferentes. Dicho spot, que pretende hacer llegar a la población adolescente y joven hábitos de vida saludables, se difundirá a través de plataformas web, redes sociales, etc.

Según Cruz Roja, la juventud actual se enfrenta a “problemáticas relacionadas con la alimentación y la vida sedentaria” por ello es necesario recalcar la importancia de la una nutrición adecuada y la práctica de ejercicio físico diario.

En sus declaraciones, la organización ha señalado que “según el Informe del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Política Social, el 19,2% de la población entre 2 y 17 años registra sobrepeso, lo que equivale a un 18,2% el porcentaje de las niñas y un 20,2% entre los niños”. Además, ha destacado el “aumento de los trastornos de la conducta alimentaria”, tales como anorexia, bulimia, ortorexia o vigorexia.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons