Barrio Sésamo no es republicano ni demócrata

A cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Barrio Sésamo ha pedido a la campaña de Barack Obama que no involucre en ella a la Gallina Caponata.

Desde que Mitt Romney anunciara que recortaría el presupuesto de la televisión PBS a pesar de que le gustaba la Gallina Caponata, el candidato demócrata ha introducido a la estrella del programa infantil Barrio Sésamo en su debate político y ahora es habitual ver a sus seguidores disfrazados de Gallina Caponata o llevando muñecos de este personaje a los mítines.

Además, la campaña de Obama ha difundido un anuncio en el que la famosa Gallina es la protagonista. En él, el locutor dice “Grande, amarillo, una amenaza para nuestra economía. No te tienes que preocupar de Wall Street, sino de Sesame Street” y añade “Mitt Romney, preocupado de nuestros enemigos, sin importar donde aniden”.

Ante este panorama, Barrio Sésamo ha querido dejar claro que sus personajes no están vinculados a la política. En su página web ha explicado que son “una organización sin ánimo de lucro, no partidista y que no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas. No hemos aprobado ningún anuncio de campaña y, en respeto a nuestra práctica general, hemos pedido que se retire el anuncio”.

Share this post

PinIt
scroll to top