Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Como cada año, entre los meses de octubre y noviembre, se recomienda la vacunación de la gripe para las personas que puedan estar en un grupo de población con mayor riesgo de contraerla.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) señala que “la mejor manera de evitar la enfermedad es mediante la vacunación. Ésta se recomienda fundamentalmente a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, para las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad”. Es decir, se recomienda la vacunación antigripal a mayores de 6 meses con enfermedades crónicas o algún tipo de inmunodeficiencia, personas con obesidad mórbida, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y profesionales sanitarios.

Se calcula que la gripe afecta cada año a entre un 5% y un 15% de la población y se estima que, en todo el mundo, es la causa de unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250.000 a 500.000 muertes cada año. Mediante la vacunación se espera reducir la transmisión del virus, aunque se recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio es evitar el contacto con personas enfermas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons