Alumnos se rapan la cabeza para acompañar a un compañero en quimioterapia

Un grupo de alumnos del Instituto Oeste de Rosario, Argentina, ha dado una fantástica muestra de buenos valores, solidaridad y compañerismo con un compañero de clase que iniciaba su tratamiento de quimioterapia.

En las celebraciones del Día del Estudiante, el pasado septiembre, los chicos decidieron raparse la cabeza como muestra de solidaridad con Leo, el compañero que debía someterse a sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer.

Fue un acto increíble para mí. Ellos son mis seres queridos que me hacen estar donde estoy hoy con toda la fuerza. Cada vez falta menos.

Leo tiene más ganas que nunca de superar su enfermedad y de volver su sus compañeros a clase.

Con toda la gente que tengo al lado voy a salir adelante. Quiero terminar, hacer una joda y olvidarme de todo.

Todo empezó cuando Leo comentó en el grupo de Facebook de la clase que aparecería por clase sin pelo, para que no se sorprendieran cuando llegara a clase. Franco, compañero de clase, tuvo la curiosa idea y convenció al resto de compañeros de raparse la cabeza y, de este modo, acompañar a Leo en su camino para superar el cáncer.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons