620 millones de jóvenes en el mundo no pueden trabajar ni estudiar

El Banco Mundial ha asegurado que es necesario crear 600 millones de puestos de trabajo en los próximos 15 años para mantener las tasas de empleo.

Según el Informe sobre el desarrollo mundial 2013: Empleos, “más de 620 millones de jóvenes en el mundo no trabajan ni estudian”, lo que supone un elevado porcentaje de desempleo juvenil que cabe afrontar. Además, el Banco Mundial destaca que de los más de 3.000 millones de personas con empleo, casi la mitad corresponden a labores agrícolas, pequeñas empresas familiares o puestos de jornaleros estacionales que suelen tener “muy pocas redes de protección, o en ocasiones sin ellas, y bajos salarios”.

Por otro lado, el informe recalca que los empleos “son fundamentales para reducir la pobreza, hacer que las ciudades funcionen y proporcionar a los jóvenes opciones de participación social”. Por su parte, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, considera que la pobreza disminuye a medida que las personas encuentran trabajos y que “cuando los puestos de trabajo son adecuados, pueden transformar sociedades completas”. “El trabajo es sinónimo de esperanza y da estabilidad a un país frágil”, insiste.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons