20 años de ‘Dragon Ball’ en España

En 1992 el manga Dragon Ball iniciaba su andadura en España, después de que sus protagonistas arrasaran en diversos canales autonómicos.

La historia, creada en 1984 por Akira Toriyama y protagonizada por Son Goku, Yamcha, Krilin, Ten Shin Han, Piccolo, Vegeta, Freezer, Célula, Buu, etc, se ha convertido en un título de culto que todavía recuerdan aquellos que adquirieron en los quioscos su primer título por 175 pesetas.

Entre tebeos y superhéroes americanos se coló la búsqueda de las siete bolas mágicas causando una auténtica fiebre entre niños y adultos que se tradujo en un mercado del maga que, hasta hoy, sigue muy activo.

Para rememorar esa época, Planeta DeAgostini Cómics, el primer sello de un país occidental que apostó por Son Goku, nos ofrece el facsímil de la primera edición en la que encontraremos testimonios de diversos profesionales que participaron en la publicación de Dragon Ball. Además del lanzamiento de este volumen especial (32 páginas en blanco y negro, 8 de reflexiones y el saludo original del autor), también se presenta al público un estuche con una Edición 20 aniversario de Dragon Ball en castellano y catalán limitada y numerada. Éste consta de dos volúmenes cartoné, uno recopila desde el inicio de las aventuras de Son Goku hasta el final del entrenamiento con el Duende Tortuga, mientras que el otro abarca hasta la batalla final del 21 Torneo de las Artes Marciales.

Paralelamente, el XVIII Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de noviembre) servirá de escenario a otras actividades relacionadas con aniversario del popular guerrero de la nube kinton como, por ejemplo, un concurso de disfraces. El jueves 1 a las 13:00h se pretende batir el Récord Guinness del mayor número de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball.

Share this post

PinIt
scroll to top