“Yo fui a EGB”, fenómeno viral

La iniciativa “Yo fui a EGB” nacida en Facebook se está convirtiendo en todo un fenómeno en la Red. Cada vez son más los nostálgicos de los años 70, 80 y 90 que acceden a este grupo para recordar aquellos tiempos en los que escuchábamos cantar a Parchís, nos íbamos a la cama con la Familia Telerín, jugábamos con chapas y cromos y soñábamos con tener una bicicleta como la de E.T. o subirnos a KITT, el coche fantástico.

Los blogueros Javier Ikaz y Jorge Díaz son los padres de la criatura que al verla crecer tanto han decidido crear la página www.yofuiaegb.com. En ella, bajo el lema “No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes”, los nacidos en las décadas de los 70 a los 90 podemos recordar series de televisión, películas, canciones, juguetes y otras curiosidades.

En la red social, Javier y Jorge ya cuentan con más de 380.000 seguidores, una cifra alcanzada en apenas dos meses, pues antes del verano contaban con 10.000, una cantidad bastante significativa pero que no vaticinaba el boom que han sufrido. Ahora, desde que se han convertido en lo que se conoce como un fenómeno viral, no paran de recibir e-mails de gente que les anima a continuar recopilando fotografías de “aquellos maravillosos años” y que les facilita material para que puedan subirlo a Internet y compartirlo con sus miles de fans.

Así que todo apunta a que tendremos recuerdos online para rato, pues en un mes la web ya ha superado las 850.000 páginas vistas y se ha abierto la cuenta de Twitter “Yo fui a EGB”, que ya tiene más de 11.000 seguidores que siguen recordando cosas de su infancia. Y tú, ¿qué destacarías de tu época?

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons