Wikipedia se traslada a tu ebook

Wikipedia se traslada a tu ebookWikipedia, la popular enciclopedia colaborativa, ha introducido en su versión inglesa una nueva funcionalidad que permite construir un libro electrónico drgún las necesidades del usuario.

A través de esta nueva función, la Wikipedia inglesa permite descargar su contenido y construir textos de forma gratuita y almacenarlo en el libro electrónico, abriendo de esta manera, la posibilidad de poder leer los artículos offline.

La descarga desde Wikipedia es sencilla. Para empezar, el usuario activa la descarga a través de la opción imprimir/exportar, luego visita aquellas páginas que le gustaría conservar en formato electrónico, tras lo que debe pulsar en el signo “+”, que aparece en la parte superior de cada uno de los artículos, para ir sumándolos al archivo a exportar en el mencionado formato. Finalmente, antes de proceder a la descarga de contenido, el usuario deberá elegir entre cuatro extensiones de archivo diferentes, entre los que se incluye el habitual epub.

Happy reading!

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons