Venus, la famosa gata de dos caras

Desde que su dueña publicara las fotografías de su gata, Venus se ha vuelto famosa en la Red por tener la mitad de la cara negra y la otra con las típicas rayas naranjas. Además, uno de sus ojos es verde mientras que el otro es azul.

Por su apariencia ha sido calificada por algunos como “Quimera”, que según la acepción mitológica era un ser híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.

Sin embargo, Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, cree que Venus podría no ser una quimera y que el color negro podría haberse activado al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que hubiera ocurrido lo mismo con el color naranja en la otra parte del cuerpo.

Para poder saber si Venus es una quimera o no se debería someter a pruebas genéticas que, con muestras de piel de cada lado de la gata, determinasen si el ADN de cada lado es diferente al otro.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons