Torrejón no quiere novatadas en los institutos

Al comenzar un nuevo curso, las puertas de los centros educativos abren sus puertas a veteranos y novatos. Estos últimos pueden ser objeto de gamberradas que Torrejón de Ardoz (Madrid) evita, por quinto año consecutivo, activando el “Plan de Novatadas en los Institutos”.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Policía Local consiste en la vigilancia de los siete institutos existentes en la urbe. En cada uno de ellos, una pareja de agentes prestaran seguridad desde la entrada hasta la salida de los estudiantes, evitando que se produzcan novatadas y gamberradas, además del menudeo de droga en las inmediaciones de los centros educativos.

Este dispositivo fue presentado el 11 de septiembre y estará activo hasta el 1 de octubre. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha declarado que “se lleva realizando en los cinco últimos años, con buen resultado, ya que se ha conseguido erradicar el fenómeno de las novatadas y que los alumnos se mentalicen que no es posible su realización”.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons