Temporada de liquidación en la NASA

La NASA, que el año pasado puso fin a la era de los transbordadores espaciales, está distribuyendo por museos, escuelas y universidades todas las provisiones y excedentes que les han sobrado desde que iniciaran el programa con esas naves en 1981.

Mosaicos térmicos de los transbordadores y paquetes de comidas deshidratadas para los astronautas son algunos de los artículos que pueden observarse en la web que la NASA ha puesto a disposición de todos los interesados en adquirir estos objetos, parte de tecnología y de la historia de la humanidad.

Los mosaicos de protección térmica, por ejemplo, cumplían un papel crucial en el reingreso de los transbordadores a la atmósfera, cuando la fricción generaba temperaturas de más de 2.000 grados Celsius.

Desde que comenzara a liquidar artefactos y equipos de la era de los transbordadores, la NASA ha distribuido una gran variedad de materiales que acercará la conquista del espacio a escolares y al público en general.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons