¿Quieres colaborar en el mapa mundial de arte público?

¿Te gustaría colaborar en un mapa mundial interactivo del arte público? Entra en la web The Big Art Mob y recorre de manera virtual obras que se pueden ver en museos y galerías de arte, así como manifestaciones artísticas de carácter urbano y callejero.

Desde el pasado 31 de agosto está en marcha en Internet esta iniciativa que pretende convertirse en el mayor mapa participativo de arte público del mundo. La web The Big Art Mob presenta una innovadora integración con Google StreetView de tal forma que se pueda tener una imagen, al menos, del lugar en el que supuestamente se encuentran las obras.

Por el momento se han catalogado 12.000 obras, muchas de ellas situadas en Reino Unido. La navegación se puede realizar o bien por lugares o bien por medio de buscadores o grupos de usuarios interesados en algún tema concreto.

Puedes buscar una ciudad concreta en el mapa y observar cuántas entradas se han recogido en ella. Aunque también puede incluir aquellas obras que conozcas y que todavía no estén documentadas en la web.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons