Publicado un libro para estudiantes de Historia de Arte sin imágenes

Cuando tenemos en nuestras manos un libro de Historia del Arte pensamos que éste estará plagado de fotografías e imágenes de las distintas obras que en él se describan. Pues los alumnos de una universidad de Canadá tienen un libro para dicha asignatura en el que, por problemas con el copyright, se han suprimido las imágenes y, aún así, cuesta 180 dólares. No nos extraña que los estudiantes estén indignados con el tema.

Al parecer, quienes cursen Global Visual and Material Culture: Prehistory to 1800, una asignatura de Historia de Arte, en la Universidad OCAD en Canadá, deben comprarse el libro señalado por el centro. El problema es que, a pesar de versar sobre el arte, la cultura y lo visual, el volumen no contiene imágenes por problemas con los derechos de autor, lo que exige a los estudiantes leerse el libro y ver las fotografías en Internet.

Parece increíble que se haya impreso el libro de arte sin imágenes pero así ha sido y, encima, no se les ha hecho ningún descuento a los disgustados estudiantes.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons