Poca sal en la infancia para prevenir la hipertensión

Una vez más se denuncia el elevado consumo de sal en la dieta, en este caso, de los menores, para alertar del riesgo que supone a la hora de desarrollar hipertensión.

En un estudio publicado en la revista Pediatrics, un equipo de investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) asegura que algunos niños están consumiendo tanta sal como los adultos. Esto eleva el riesgo de desarrollar hipertensión, un facto de riesgo para la enfermedad cardíaca y la muerte prematura.

En Estados Unidos, el riesgo de padecer hipertensión arterial en la adultez es del 37% en los niños con sobrepeso u obesidad. Según la Academia Americana de Pediatría, los menús de comida rápida (hamburguesa, patatas fritas y refresco) contienen casi 4g de sodio, superando en una sola comida las dosis recomendadas para la ingesta de sodio diaria que se situaría por debajo de los 1.500mg para niños de 1 a 3 años, 2.200mg de 9 a 13 años y 2.300mg de 14 a 18 años.

Por ello se quiere hacer hincapié en la necesidad de velar por una dieta equilibrada si queremos tener niños sanos y prevenir enfermedades cardiovasculares en un futuro. Un primer paso sería hacer un repaso de los alimentos que introducimos normalmente en nuestra cesta de la compra, valorando el número de conservas y precocinados. Posteriormente, habría que pensar en qué alimentos solemos ingerir cuando comemos fuera de casa en restaurantes y ostros establecimientos.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons