Más de 100.000 firmas reclaman un precio justo de los libros de texto

Una petición que reclama al Ministerio de Educación un precio más justo para los libros de texto, a través de la plataforma de activismo online Change.org, cuenta ya con más de 100.000 firmas.

Elena Alfaro creó a mediados de agosto esta petición online en la que reclama una nueva regulación para favorecer la reutilización de libros y la selección de libros de texto por concurso entre editoriales, entre otras medidas que disminuyan el coste que supone la educación para las familias españolas. Además, hace dos semanas entregó más de 94.000 firmas a favor de su propuesta en el Ministerio de Educación y tiene previsto, en las próximas semanas, reunirse con varios responsables políticos para exponerles su propuesta de cara al próximo curso escolar.

Esta madre madrileña está convencida de que sus medidas “no sólo facilitarían el acceso de las familias españolas a los libros de texto, también supondrían un menor coste para las administraciones públicas y una mejora de la calidad de los libros”. Por el momento, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) apoyan las mismas medidas que Elena señala en su petición: la creación de bancos de libros escolares, que permitiría su reutilización, y la convocatoria de concursos públicos para las editoriales.

Francisco Polo, director para España de Change.org, ha declarado que “es emocionante ver cómo decenas de miles de personas se han movilizado en las últimas semanas junto a Elena para cambiar una situación que afecta a millones de familias en España”.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons