Más cerca de la clonación del mamut

Científicos de la expedición Yana 2012 han encontrado restos de mamut lanudo en una parte remota de Rusia. Gracias a este descubrimiento, esperan poder clonar este animal extinguido hace miles de años.

Entre los hallazgos se encuentran pieles y tuétano con algunos núcleos celulares intactos. En ellos, los investigadores esperan encontrar células vivas que les permitan clonar el mamut lanudo. Semyon Grigoryev, profesor de la Universidad Federal del Noreste, ha explicado que “todo lo que necesitamos para la clonación es una célula viva, lo que significa que pueda reproducirse de manera autónoma. Luego, no tendremos problemas para multiplicarlas hasta decenas de miles de células”. Sin embargo, Grigoryev reconoce que es improbable que se hayan mantenido algunas células vivas en el permafrost siberiano, por lo que la idea de devolver a la vida al gigantesco mamífero se encuentra muy alejada de la realidad.

Hasta la fecha, los científicos han intentado en varias ocasiones revivir mamuts empleando células de restos desde la década de 1990, pero ninguno ha tenido éxito.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons