Llegó en patera hace 4 años y ahora espera las notas de la selectividad

Ousmane Berthe tiene 20 años, es originario de Costa de Marfil y hace 4 que llegó a bordo de una patera a la costa almeriense. No sabía ni una palabra de español pero tenía claro una cosa: quería estudiar.

Con apenas 11 años, Ousmane abandonó su hogar para trasladarse donde vivía un primo suyo y dedicarse a vender desguaces de coches para ganar algo de dinero que le permitiera viajar. Primero fue a Mali, de ahí al desierto argelino y luego a Marruecos. Finalmente, sin pensárselo mucho, se aventuró a llegar a España. Salvamento Marítimo encontró la embarcación en la que viajaba el menor, junto a otros 34 inmigrantes.

Cruz Roja se encargó de atender al joven y lo trasladó al Centro de Menores de Piedras Redondas, el que ha sido su hogar hasta el día de hoy. Allí se encargaron de que el joven creciera sano y pudiera estudiar la ESO y el Bachillerato. Algo que ha conseguido Ousmane con mucho sacrificio y repasando una y otra vez el diccionario Francés-Español.

Ahora, además de colaborar en el Centro de Menores gracias a una beca de la Junta de Andalucía, espera saber qué nota ha sacado en Selectividad y poder ir a la universidad, donde le gustaría hacer Enfermería.

Share this post

PinIt
scroll to top