Las ONG se endeudan para poder continuar sus proyectos

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (ONGD) ha denunciado ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, los impagos a más de 80 organizaciones por parte de gobiernos autonómicos y locales.

La Coordinadora señala que las ONG deben hacer frente a sus actividades haciendo frente a estos impagos, por valor de más de 70 millones de euros en subvenciones a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, así como a los recortes y retrasos que han sufrido en el pago de subvenciones ya concedidas. Además, ha manifestado que “de los 70 millones de euros que no se han hecho efectivos, 33 millones han sido adelantados por las propias ONG para garantizar que los proyectos que ya estaban en marcha puedan seguir adelante”. Por lo que las ONG se están endeudando para que puedan seguir en marcha sus proyectos.

“Si esta práctica no se modifica, el mantenimiento de cientos de proyectos de desarrollo en más de 120 países del mundo, así como los que se realizan en España en materia de Educación para el Desarrollo, corren serio peligro”, ha añadido la Coordinadora de ONGD. Por ello, solicita que la Defensora del Pueblo intente que las administraciones locales y autonómicas resuelvan esta situación.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons