La NASA invita a los jóvenes a estudiar Ciencias

El viernes a las 12:00 tienes una cita con Charles F. Bolden Jr, administrador de la NASA que, bajo el título “Aspirar a lo más alto: Inspirando a la próxima generación de científicos”, ofrecerá una conferencia dirigida a los jóvenes.

El propósito de la charla, organizada por la embajada de Estados Unidos en España y la NASA, tiene como objetivo animar a los jóvenes a emprender estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la conferencia, que tendrá lugar en el Centro Social y Cultural de la Fundación “la Caixa” y podrá seguirse a través de la web de la Obra Social la Caixa y Twitter, con el hashtag #NASASpain, Bolden conversará con cientos de estudiantes sobre las actividades de la agencia espacial estadounidense y de su propia experiencia como astronauta.

Nombrado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos, Charles Frank Bolden Jr. inició su actividad como decimosegundo administrador de la NASA el 17 de julio de 2009. Lidera el equipo de la NASA y gestiona sus recursos para concretar las misiones y objetivos de la agencia. Entre sus vuelos se encuentran el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta ruso-estadounidense del transbordador. Es miembro del Salón de la Fama de los Astronautas desde mayo de 2006.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons