La mitad de los niños no comen verdura

A pesar de las conocidas bondades de las verduras, todavía los niños no comen estos alimentos de manera diaria y se sigue abusando de los derivados cárnicos y de la bollería industrial.

En un informe publicado por Eroski/Consumer se destaca que la mitad de los niños españoles no comen verdura o ensalada a diario. Además, ingieren pocas legumbres y no hacen suficiente ejercicio. Por ello, se recomienda prestar atención a los hábitos de los más pequeños y mejorar la dieta y combatir el sedentarismo. Sólo así se mejorará la salud de los menores y se prevendrán enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

Sin embargo, cuando se pregunta a los padres, el estudio señala que en el 75% de los hogares los adultos creen que la alimentación de los niños es bastante equilibrada. Los responsables de las encuestan consideran que “persisten los hábitos nutricionales erróneos” y que “la primera recomendación” para estar sanos es comer verdura todos los días.

Los expertos, además de la verdura diaria,  aconsejan ingerir arroz, pasta y patatas entre 2 y 4 veces por semana, una premisa que cumplen un 63% de los hogares encuestados, aunque un 14% lo hace en exceso, todos los días de la semana. También sugieren ingerir legumbres de 2 a 4 veces por semana, un hábito que sólo se da en el 30% de los casos, y consideran insuficiente el consumo de fruta en la mayoría de los hogares. Otros de los alimentos que debería incrementarse en la alimentación infantil son el pescado (sólo 1 o 2 veces por semana en el 35% de los hogares con niños) y el huevo (entre 1 y 2 veces por semana en un 62% de los casos). Por último, se debería reducir el consumo de platos precocinados y la presencia de derivados cárnicos.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons