Iker Casillas y Xavi Hernández, premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Este año el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha recaído en la candidatura conjunta formada por Iker Casillas y Xavi Hernández. El capitán del Real Madrid y el jugador del FC Barcelona se han adelantado en las votaciones, once a siete, al Comité Paralímpico Internacional por los triunfos deportivos logrados por ambos, tanto en la selección española de fútbol como en sus respectivos clubes.

Una de las últimas conquistas de estos deportistas ha sido la Eurocopa, que enlazaron con los anteriores entorchados del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2008. Aunque uno de los aspectos que más se ha ensalzado de esta candidatura conjunta es el comportamiento ejemplar que mantienen Iker y Xavi a pesar de que las relaciones entre sus equipos puedan resultar conflictivas.

De hecho fue Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, quien propuso la candidatura de estos futbolistas, a pesar de que ambos ya recibieran esta distinción en 2010 como integrantes del combinado nacional.

La propuesta resaltaba que ambos futbolistas “han forjado y mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el equipo nacional sub’20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo”.

Share this post

PinIt
scroll to top