Este otoño se viste de negro

El negro es un color que siempre está presente en el armario y que este otoño recuperará protagonismo. Atrás quedarán los colores alegres del verano y los estampados florales que tanto se han visto dentro y fuera de las pasarelas.

Pero el negro no es algo que aparezca como novedad este año. Diane Pernet, colaboradora de Vogue Paris, define el negro como un “color atemporal, eterno” y afirma que “todo el mundo sabe que el negro es el color que mejor sienta y por tanto el que más ventas proporciona a las marcas”.

Desde que Coco Chanel decidiera vestir a las mujeres de negro más allá del luto, el uniforme o la ceremonia, este color resulta básico para el armario de cualquier mujer. Aunque existen voces que consideran que la ausencia de color en la vestimenta proporciona una imagen sobria y estricta, también es ierto que se relaciona el negro con la rebeldía y la seducción.

Pero cuidado con su utilización. Aunque tiene fama de ser fácil a la hora de combinar, lo cierto es que no se lleva bien con los colores muy vivos, por ejemplo, y es un tono poco favorecedor a medida que nos vamos haciendo mayores. Además, no existe un solo tono de negro y hay que vigilar el tejido de cada prenda, pues cada una de ellas reflejará la luz de manera distinta.

Otro inconveniente del negro es su mantenimiento, pues con cada lavado puede ir perdiendo color. Para intentar mantenerlo en buen estado durante más tiempo se puede optar por lavar las prendas a mano con jabón o detergente para ropa delicada y usar vinagre en los aclarados. Por último, para disfrutar de nuestras prendas oscuras este otoño sólo recordar que a la hora de planchar mejor presionar que deslizar la plancha, pues el roce de ésta hará que la tela se vuelva brillante.

Share this post

PinIt
scroll to top