El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta

En verano, cuando pases calor y pienses que es imposible alcanzar una mayor temperatura, recuerda que se han registrados hasta 56,7 grados.

Se trata de la temperatura más alta que hasta la fecha se ha medido en la Tierra, concretamente en el desierto californiano, en el Valle de la Muerte, y corresponde al verano de 1913.

Durante casi cien años, la comunidad científica creía que este récord de temperatura se había dado en septiembre de 1922, en la ciudad desértica de El Azizia, en Libia. Sin embargo, una nueva medición de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) corrige los resultados y otorga el récord al sur de California. Al parecer, se produjeron errores en la medición que hicieron que se registrara una temperatura siete grados más elevada de la real en Libia. Así, tras revisar documentos de la época, se ha señalado que el lugar más caliente del planeta es el Valle de la Muerte, justamente el rancho Greenland, ahora bautizado como Furnace Creek, donde el 10 de julio de 1913 se midieron 56,7 grados, posiblemente debidos a una tormenta de arena.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons