Descubren la proteína ‘Hulk’

Investigadores del Instituto Garvan en Sidney han descubierto que la proteína Grb10 tiene un papel fundamental en el aumento de la masa muscular durante el desarrollo.

Apodada por los científicos como “Hulk”, la Grb10 podría resultar significativa en los estudios médicos, puesto que tiene implicaciones importantes en una serie de enfermedades como la distrofia muscular, la diabetes de tipo 2 y los problemas producidos por la inflamación muscular.

A ello ha hecho referencia el doctor Lowenna Holt, autor principal de la investigación, quien comentaba: “Mediante la identificación de un nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular nuestro trabajo ha puesto de manifiesto posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular. En última instancia, esto puede mejorar el tratamiento de condiciones de desgaste muscular, así como trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2”.

No obstante, ha recordado que el estudio realizado por el Instituto Garvan es sólo el inicio para comprender cómo funcionan las fibras musculares y que, actualmente, para aumentar la masa muscular hay que continuar levantando pesas, comiendo y durmiendo bien.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons